• Vigilante es acusado de matar a Carla Stefaniak

Redacción – Una testigo citada este lunes en el Tribunal Penal de Pavas, quien prefirió que no se tomara su nombre ni imagen para declaraciones, afirmó ante los jueces que el sospechoso de asesinar a Carla Stefaniak confesó el crimen a su esposa.

Así lo destacó durante el cuestionamiento que le realizó el representante del Ministerio Público, Ricky González, a quien le comentó lo que le dijo la madre del acusado de apellidos Espinoza Martínez, al momento de su detención.

La testigo destacó que la madre del sospechoso es vecina suya y que llegó a su casa, en Santa Ana, para comentarle que él le había confesado el atroz crimen a su esposa.


LEA TAMBIÉN: Abogado sobre papá de turista: «Él siente que no puede seguir adelante»

Pese a lo anterior, un tribunal colegiado debe juzgar al acusado de asesinar a la turista en el día de su cumpleaños, por lo que el debate se extenderá hasta el 31 de enero.

La mujer, al declarar, también destacó que la habitación 8, donde se hospedaba Carla Stefaniak en Villas Le Mas, se encontraba no muy sucia y en orden, pues a ella le tocó asearla al día siguiente.

Hechos

De acuerdo con la información preliminar, el guarda de seguridad del hostel Villas Le Mas, de apellidos Espinoza Martínez, entró a las 6:00 de la tarde del 28 de noviembre de 2018 y salía a las 6:00 de la mañana del día siguiente, mientras Stefaniak permanecía en la habitación 8.

Ese día, según Hernández, en apariencia llegó Espinoza a la habitación y amenazó a la ahora víctima con un arma blanca para que se quitara la ropa y violarla.

Cuando a ella únicamente le hacía falta quitarse el blumer, aparentemente el sospechoso la atacó y le causó 7 heridas, en la cara y en el cuello.

El sospechoso habría intentado ocultar el crimen cuando semienterró el cuerpo de la turista que fue encontrado el 3 de diciembre de ese mismo año.