Cumpleañeros

Saludo a Sary Valverde, Jenny Marín, Alexandra Córdoba y Marcela Reyes quienes cumplen años este 31 de enero.

El primer día de febrero cumplen años el doctor Mario Sibaja Campos, doña Olga Cozza Viuda de Picado, el periodista Johan Mora, la promotora Mónica Coll, la cantante Sasha Campbell, Guillermo Constenla y Gustavo Sanabria.

Otros cumpleañeros de la semana son: Natalia Suárez (cumple el 2 de febrero), María Cecilia Márquez (2), Antonio Alejandro Sibaja (3), Enrique Rivas Leyva (4), Leonardo Garnier (4), Silvia canales (5), Gloria Bejarano Almada (5), Gloriana Araya Campos (6), Mauricio Picado (6) y David Castro (6).


Un rey fuerte

El 22 de enero, día de San Vicente, cumplió años el señor periodista don Ricardo Lizano Calzada, periodista, diplomático, catedrático y casi casi farmacéutico.

Es mi amigo y mi colega. Nos conocimos trabajando en el periódico La Nación y allá en Llorente —y Lafuente— sellamos una amistad a prueba de intrigas y mentiras.

Puedo escribir algunas cosas sobre él, decir por ejemplo que es un gran amante, un profesional serio y analítico y un envenenado saprissista, tanto que se pone morado cuando le tocan el monstruo.

Varios amigos comunes, periodistas casi todos, saben muchas cosas de él, pero estamos convencidos, como dice Gonzalo Abarca, que los caballeros no tenemos memoria. Por lo anterior consulté al autor Emilio Salas y me sorprendió saber que el nombre Ricardo viene del germánico rik que es rey y de hard, fuerte.

¿Quién lo iba a decir? Ricardo es un rey, o reicito, como diría Everardo Herrera. De acuerdo con el citado autor, quienes llevan este nombre se caracterizan por tener carácter enérgico y viril, combativo y obstinado, pero siempre elegante y distinguido.

Ricardo sueña con mandar y dirigir, lograr poder y riqueza, pues no soporta la supeditación.

Es muy estricto, leal, franco y directo, no tolera ni el disimulo ni la falsedad y se le apunta como defecto su autoritarismo… tiene razón. Feliz cumpleaños don Ricardo.

Ricardo Lizano.


La más exitosa

Puedo asegurar que no hay modelo costarricense más exitosa que Jeannette Chaves. Radicada desde hace muchos años en Nueva York ha llegado tan lejos como se lo ha propuesto.

Tras egresarse de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, se fue detrás de muchos sueños y los cumplió todos y más.

Ahora vive en la gran ciudad y desde allí viaja por todo el mundo a cumplir con sus contratos; a Costa Rica regresa cada vez que puede a ver a su mamá quien vive en las alturas de Concepción, San Rafael de Heredia; desde aquellas montañas ven la ciudad, se sientan en una banca debajo de un corteza amarilla, bajan a jugar con el perro al río Tibás —que cruza la finca—, comen platillos típicos o preparan empanadas de maduro con frijol y queso.

A como es de bella y buena, es generosa: la noche de este 25 de enero acudió al restaurante Estación Atocha-Don Bosco y repasamos todos los temas pendientes.

Es un gusto compartir con una mujer tan bella, tan humilde y tan buena, pero buena de verdad. ¡Qué detalle! ¡Qué sorpresa! Fue un encuentro realmente refrescante.

Como verán, me gusta presumir con su amistad. Gracias Jeannette.

Rogelio Benavides y Jeannette Chaves.


Verónica Bastos soltó la sopa

En la edición del jueves 23 de enero del famoso programa Suelta la Sopa, que transmite Telemundo desde Miami y que se ve en todo el continente, la presentadora costarricense Verónica Bastos anunció que se retiraba del programa y que no tenía planes todavía.

La noticia sorprendió a todos porque en ningún momento había insinuado su intención de marcharse, especialmente cuando estaba en el mejor momento de su carrera, pero lo cierto es que está cansada, se le metió el agua y renunció.

Verónica es la periodista tica que más ha destacado en la televisión de espectáculos de Costa Rica, México y Miami.

Donde quiera que va deja una buena huella, como lo hizo desde su aparición en La Oreja, de Televisa, luego en el Gordo y la Flaca y en otros espacios de corte similar.

Verónica, quien vive en Miami, está casada con el productor Alexis Núñez, uno de los más importantes de la televisión mexicana.

Aunque se la pasa entre Miami y México, todo pareciera indicar que seguirá viviendo mucho tiempo más en aquellas tierras.

El año recibió el documento que la acredita como ciudadana de los Estados Unidos de América. “Como inmigrante recibo este honor y el cariño de un pueblo que me ha demostrado ser generoso con los que venimos a trabajar y a cumplir nuestro sueño de formar parte de esta gran nación, Dios salve a América”, dijo entonces.

Verónica Bastos con su mamá Marjorie Corrales el día que le dieron el documento que la acredita como ciudadana estadounidense.


La mejor colita del verano

Rebeca Zúñiga, quien hace muy poco salió en estas mismas páginas, fue la ganadora de “la mejor colita” en el certamen Summer Girl.

Nacida en San José, Costa Rica, el 16 de febrero de 1992, a Rebeca la invitamos a salir en esta sección, destina a las mujeres más bonitas, porque está dando sus primeros pasos en esto del modelaje.

Bachiller en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos, tiene los ojos café y el pelo rubio. Rebeca es una persona muy dulce que siempre trata de andar con una sonrisa en su rostro y de obtener todo lo que se propone.

Eso es todo los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

AM Prensa no se hace responsable de lo publicado en Tía Zelmira.