Foto: MLS.
  • El tico es leyenda en el Chicago Fire

Redacción – El exdefensor nacional, Gonzalo Segares, fue nombrado este lunes como nuevo técnico de la selección U-15 de los Estados Unidos.

Segares realizó toda su carrera deportiva en el balompié estadounidense, donde destacó principalmente con el Chicago Fire, club donde se retiro en el 2015.

A sus 37 años, Gonzalo asume un puesto de suma importante en la USA Soccer Team, debido que tendrá la responsabilidad de formar a los nuevos talentos americanos.

Desde su retiro hace seis años, el costarricense lideraba al club FC United de la Academia de Desarrollo de Fútbol de la USA Soccer en el área de Chicago, FC United.


Lea también: En Herediano afirman que Gloriana Villalobos podrá proyectarse internacionalmente en el equipo


En ese conjunto se desempeñó como director asistente de la academia y entrenador en jefe para la U -14 y de los clubes U-16/17, cumpliendo de gran forma.

Su más de 18 años en el deporte, hacen al costarricense una voz autorizada para asumir este puesto, que lo exigirá de gran forma, en busca de dar buenos réditos.

Foto: USA Soccer.

El tico cuenta con licencia «A» y en sus días con el Chicago Fire se dio el lujo de disputar más de 250 compromisos, siendo capitán en la mayoría de los mismos.

El exjugador vistió en 19 oportunidades la camiseta de La Sele y además, se dio el lujo de jugar la Copa Oro 2009 y varios juegos de la Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Gonzalo Segares no ocultó su felicidad y expresó lo siguiente sobre su llegada al representativo americano.

«Estoy muy emocionado. Es un privilegio trabajar con el fútbol estadounidense. Es un desafío para mí, pero es un gran paso para mi carrera. Trabajo con los mejores jugadores de los Estados Unidos en este grupo de edad».

Segares en sus días con el Chicago Fire. (Foto: MLS).

El costarricense buscará brilla en su nuevo puesto y dejar muy en claro sus conocimientos ganados desde su debut como jugador en el 2001 con el VCU Rams.

En suelo nacional, Gonzalo fue formado en las divisiones menores del Saprissa, donde aprendió los necesario para dar el salto a la Unión Americana.