• Operativo se dio entre el sábado y el domingo
  • Decomiso se realizó en Cuatro Bocas de Sierpe, en Osa de Puntarenas

Redacción- Tres personas fueron detenidas por las autoridades, este fin de semana, con un cargamento de casi mil kilos de marihuana.

La incautación y los arrestos se dieron en Cuatro Bocas de Sierpe, en Osa de Puntarenas.

Uno de los tres detenidos, que serían de nacionalidad costarricense, es menor de edad, informaron las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Arias Calvo, de 34 años, y sin antecedentes, y Hidet Alvarado, de 25 años y sin antecedentes.

Oficiales de la Policía de Fronteras fueron quienes realizaron las acciones y contaron con el apoyo de la Policía de Control de Drogas.

A los tres hombres se le incautaron 1.993 paquetes de aproximadamente 500 gramos de marihuana cada uno, para un peso aproximado de 996 kilos con 500 gramos de droga.

 

Sumado a eso, se incautaron cinco dosis de marihuana, diez estañones, de los cuales seis estaban con combustible y cuatro iban vacíos.

Las dos embarcaciones en las que trasegaban la droga también fueron decomisadas por la policía.

Hechos

La operación inició el sábado por la noche, cuando oficiales fronterizos siguieron una lancha hasta una zona donde observaron una lancha tapada con sacos a bordo.

Oficiales divisaron una lancha que se acercaba a la otra lancha, por o que oficiales los interceptaron y los arrestaron.

Policías fronterizos, tras el arresto, solicitaron colaboración de la PCD, que corroboró la presencia de droga en la lancha.