Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. AMPrensa.com
  • La amenaza de atacar sitios culturales la realizó el domingo

Redacción- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con atacar los lugares culturales de Irán.

La amenaza de atacar sitios culturales la realizó el domingo por la noche en una conversación con reporteros a bordo del Air Force One.

“Se les permite matar a nuestra gente, se les permite torturar y mutilar a nuestra gente, se les permite usar bombas en la carretera y hacer estallar a nuestra gente, ¿y no se nos permite tocar sus sitios culturales? ¿No es así? No funciona de esa manera”, dijo Trump, según un informe de los periodistas.


LEA TAMBIÉN: Pareja devuelve a sus mellizos adoptados al enterarse que van a convertirse en padres


Se debe mencionar que esas palabras de Trump es por los comentarios de dos altos funcionarios estadounidenses al describir una oposición generalizada dentro de la administración a atacar sitios culturales, lo que podría constituir un crimen de guerra.

El Palacio Golestan de Teherán fue construido en el siglo XVI y es una obra maestra del arte del período Qajar y visitado por gran cantidad de personas.

Otros lugares históricos son: La ciudadela de adobe de la antigua ciudad de Bam, La tumba de Ciro II de Persia, Ali Qapu (Isfahán), Arg-e Karim Khan, Borj-e Azadi, entre otros lugares.