• Asegura que se deberán retomar acuerdos 

Redacción- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló este miércoles en conferencia de prensa tras el ataque iraní a una base aérea estadounidense ubicada en Irak.

El mandatario señaló que no hubo bajas militares estadounidense ni iraquíes tras el ataque.

Dijo que Estados Unidos hizo lo que tenía que hacer matar a una «amenaza» para el mundo, al referirse a Qasem Soleimani.

«En lugar de agradecer, gritan ‘muerte’ para los Estados Unidos», dijo. 

Trump señaló que mantendrá la vigilancia con sus trompas en Irán y asegura que la muerte de Soleimani fue una llamada de atención y de lucha contra el terrorismo.

Mientras Trump asegura que luchará contra ISIS y las políticas nucleares en Oriente, además de establecer más sanciones a Irán, la milicia iraquí amenazó con tomar represalias.


LEA TAMBIÉN: Milicia iraquí llama a tomar represalias contra EE.UU. por muerte de poderoso líder


Las fuerzas armadas de Irak, que también son pro-Irán, ya hicieron un llamado a tomar acciones para responder al ataque estadounidense que ocasionó la muerte del general Qasem Soleimani, así como la del vicepresidente de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandis.

El líder en ese país, Qais al-Khazali, prometió que la respuesta de Irak no será más leve que la de Irán, pues ambos países están unidos para vengar las muertes de sus respectivas autoridades.