diputado Hoepelman

Redacción. El diputado Harllan Hoepelman señaló que la expresidenta del PANI, Patricia Vega demostró su inoperancia e incapacidad para afrontar una institución que requería de liderazgo y conocimiento técnico calificado.

También señala que con suma tristeza el país recibió el día de ayer la fatídica noticia que nuevamente Costa Rica estaba de luto por la muerte de una niña a manos de quienes estaban obligados a protegerla.

«Tuvieron que fallecer 7 menores de edad y pasar 20 meses para que Patricia Vega tomara la mejor decisión de su desastrosa participación, como Ministra de la niñez, en el Patronato Nacional de la Infancia», señaló-

Asegura que el presidente Alvarado ha sido cómplice silencioso de cada uno de los desaciertos de Vega.

Destaca que la renuncia no aliviara el dolor por la muerte de estos niños y niñas inocentes que lo único que esperaban era la protección por un gobierno que juro proteger nuestra Constitución Política, en cuyas páginas reposan las responsabilidades que tenemos para proteger la vida y el bienestar de la niñez.

“No debieron haber muerto 7 niños para que el Gobierno tomara la decisión de removerla. Ya los diputados miembros de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia lo habíamos advertido, y desde finales del año pasado le dijimos al Presidente que la sacara del PANI”, afirmó el legislador. Agregó, que no se puede mantener la politiquería en puestos tan importantes como este, en donde lo que se debe velar es por el bienestar de las personas menores de edad.