• Fallo le ordene dejar de operar

Redacción- La empresa tecnológica de transporte Uber dejará de ofrecer el servicio en Colombia a partir de febrero de este 2020.

Así lo hizo saber la aplicación mediante un comunicado de prensa emitido este viernes 10 de enero.

La plataforma deja el país luego de un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la cual resolvió que la empresa debía dejar de prestar el servicio de transporte.

«La compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales», menciona el documento publicado por la empresa en Colombia.

Uber dijo que apelará de forma inmediata el fallo «utilizando todos los recursos legales» posibles.

La empresa aclaró que el servicio de Uber eats continuará funcionando, pues la decisión de la SIC no afectó esta opción para los usuarios.

Según la plataforma, esta contaba con 88 mil socios conductores registrados en la aplicación.


LEA TAMBIÉN: ¡Ya es oficial! Trump ordena nuevas sanciones para Irán


La decisión revelada por la SIC sucedió luego de que el juez, en primera instancia, determinara que Uber había incurrido en competencia desleal, pues prestó el servicio sin cumplir con el marco jurídico para ello.

La empresa asegura que la falta de este marco de legalidad se convirtió en una desventaja para la plataforma.

La decisión de la SIC se dio luego de un proceso que arrancó formalmente en 2016 con la denuncia de Cotech, un proveedor de servicios de Taxis Libres, quien alegó competencia desleal y desviación de clientela.

CON INFORMACIÓN DE CARACOL Y CNN EN ESPAÑOL