Foto: Prensa Herediano.
  • Villalobos marcó su primera anotación del certamen

Redacción – Un solitario gol de Alberth Villalobos le da el triunfo por 1-0 al campeón nacional ante Jicaral, que estuvo a nada de empatar en el último minuto.

Con una agradable cantidad de público en las gradas del Rosabal Cordero, Herediano recibió a Jicaral en un compromiso válido por la fecha dos del Clausura 2020.

Los florenses buscaron hacerle daño a los visitantes desde los primeros instantes, pero el orden de los peninsulares maniató los intentos del campeón nacional.

Pese a la buena lectura de juego y gran control de los jicaraleños, Herediano se adelantó en el marcador con un gol de Alberth Villalobos al minuto 19.

Villalobos marcó una gran anotación, luego de haber recibido un gran pase de cabeza de Yendrick Ruiz, que vio como su compañero el remate que significó el 1-0 para el Team.

Ese tanto le dio confianza a los rojiamarillos, que se vio más confiado y con pases precisos lograron controlar mejor las acciones en el compromiso.

Foto: Prensa Herediano.

En el segundo tiempo, Alberth Villalobos desaprovechó una opción dorada al 50, luego de que de forma inexplicable mandara un balón por fuera frente al arquero rival.

El atacante florense se precipitó frente a Luis Gabriel Alpízar y con un impreciso remate, acabó con el que hubiese significado el segundo tanto florense.

Jicaral no se quedó tranquilo y al 70, Wálter Chevez sacó un remate desde lejos, que provocó que Esteban Alvarado se empleara a fondo para evitar la caída de su marco.

Los jicaleños siguieron insistiendo y minuto 90, Carlos Soza estuvo a nada de empatar tras una espectacular chilena, que fue tapada de gran forma por Esteban Alvarado.

Esa acción terminó dándole la victoria al Herediano, que consigue su primer triunfo en el torneo, gracias a este resultado de 1-0 a su favor.