• Desde horas de la mañana

Redacción- El Frente Autónomo Interuniversitario convocó a la población estudiantil del país a manifestarse este próximo jueves 16 de enero en las afueras de la Asamblea Legislativa en contra del proyecto de Ley que pretende regular las huelgas.

El grupo hizo la convocatoria para este jueves a las 9 de la mañana frente al Congreso.

«Sin el derecho de manifestarnos en contra de la injusticia social toda la población se va a ver afectada, es por esto que hacemos un llamado a articularnos como movimiento social entre las diversas luchas que se han venido gestando a lo largo del país.

El pasado martes 14 de enero se aprobó en 1° debate de la Asamblea Legislativa la Ley Antihuelgas», dijo el grupo mediante un comunicado de prensa.

Los universitarios no serán los únicos que se manifestarán este jueves, también lo harán distintas agrupaciones sindicales del sector salud y educación.


LEA TAMBIÉN: Albino Vargas asegura que «con ayuda de Dios», las protestas seguirán


Undeca, BUSSCO y el ANDE convocaron a una gran manifestación a las 9 y 30 de la mañana en las afueras del Congreso.

Este pasado 14 de enero, con 36 votos a favor y 15 en contra, los diputados aprobaron en primer debate el proyecto de ley 21.049 sobre huelgas.

Su aprobación se dio luego de que esta semana varios diputados acordaran eliminar del proyecto los dos párrafos cuestionados por la Sala Constitucional.

Este jueves, los diputados votarán la iniciativa en segundo debate, de ser aprobado, ya se convertiría en Ley de la República.