Foto: Keydel Romero.
  • Tibaseños tienen marca perfecta en las primeras tres jornadas del campeonato

Redacción- El referente del Deportivo Saprissa, Johan Venegas, acepta que el entrenador del Monstruo, Wálter Centeno, los pone a ver partidos del Mancheste City para corregirlos.

Según el número 7 de los tibaseños, Paté intenta enseñarles a manejar aspectos complicados de los partidos basando en lo que hace el cuadro inglés.

No obstante, el seleccionado nacional aclara que lo primero que hacen es ver vídeos de ellos mismos para tener claros los errores.

«Vemos vídeos de nosotros primeramente, y de ahí el profesor corrige y a la misma vez pone vídeos del Manchester City en esas mismas situaciones para corregirnos, entonces eso le va abriendo el panorama a uno y va viendo las decisiones que toman los jugadores a ese nivel», comentó el versátil jugador.

Desde su ingreso como entrenador al fútbol nacional, Paté ha manifestado su admiración por la idea de juego del estratega español, Josep Guardiola.

Aunque, según Venegas también observan vídeos del Real Betis, esto durante la etapa que fue dirigido por Quique Setién.

«Para nadie es un secreto que Wálter (Centeno) es un amante de la filosofía de Guardiola, nos hemos visto cualquier cantidad de vídeos del Manchester City, también del Real Betis cuando lo tenía Setién y son cosas que a uno le abren ese panorama, uno siempre trata de llegar a esos niveles, sabiendo las diferencias que hay», afirmó el exlegionario.

Saprissa ha tenido un gran inicio del campeonato, puesto que son el único equipo que tiene marca perfecta en las primeras tres jornadas.


LEA TAMBIÉN: Paté Centeno cree que no hay que hablar de la copa 35 para intentar construirla


Esto gracias a sus victorias frente a San Carlos en la primera jornada, luego los tres puntos que obtuvieron frente a Guadalupe y finalmente la victoria de ayer domingo ante el Cartaginés.

Por lo que acumulan los nueve puntos disputados hasta el momento e intentarán mantener esa contundencia el próximo miércoles cuando reciban a Pérez Zeledón.