• Circunvalación sur estuvo cerrada por varios minutos
  • Autoridades lo escoltaron desde el aeropuerto hasta Casa Presidencial

Redacción- Una gran caravana de vehículos escoltó al secretario de los Estados Unidos por  San José este martes.

Tras su llegada al país para reunirse con el presidente Carlos Alvarado, Mike Pompeo, fue llevado desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hasta casa presidencial.

Con una escolta de 40 vehículos, Pompeo fue trasladado desde Alajuela hasta San José a través de calles cerradas y sin un solo vehículo cerca.

A todos esos vehículos que conformaron la caravana que escoltaba a Pompeo hay que sumarle los vehículos que participaron en el cierre de vías.

Un total de ocho motocicletas de la Policía de Tránsito participaron en el traslado, a esto se le suman dos patrullas más del mismo cuerpo policial.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado le pide a Mike Pompeo cambiar clasificación turística de Costa Rica


Sumado a esos vehículos, están ocho motocicletas de la unidad Lince del Ministerio de Seguridad Pública y dos patrullas de Fuerza Pública.

A Pompeo también lo acompañaron 17 carros particulares, algunos de ellos pertenecientes a la embajada estadounidense, y una motocicleta particular.

Dos camiones de bomberos también participaron en la escolta del secretario de Estado.

Pompeo estuvo reunido con el presidente Alvarado por un tiempo de 40 minutos, donde hablaron sobre temas como narcotráfico, seguridad y migración.

Además de esos temas, el secretario y el presidente hablaron sobre la categoría turística del país y el tema de Nicaragua y Venezuela.

El secretario solo estará en el país por seis horas, por lo que tras la reunión será escoltado de nuevo hasta el Aeropuerto Juan Santamaría.

Tras su visita a Costa Rica, Pompeo visitará Jamaica, donde se reunirá con miembros gubernamentales.

Antes de su arribo al país, Pompeo estuvo en Colombia, donde se reunió con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y con el mandatario de Colombia, Iván Duque.