Llamada

El Centro Nacional de Rehabilitación de la Caja Costarricense de Seguro Social ha contactado a más de 8000 personas para adelantar sus citas y cirugías. Hoy hablé con don Jesús María, quién después de dos años verá su caso atendido. Estamos agradecidos con la enorme labor que realiza La Caja y todo su personal por nuestro país y su gente.

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Thursday, 23 January 2020

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, sorprendió a un paciente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al notificarle que le adelantaron la tan esperada cirugía de su rodilla, pero él pensó que era un funcionario particular.

«Tenemos en lista de espera para una sustitución de rodilla. Queríamos darle cita para el próximo jueves a las 4:00 de la tarde en el Cenare», le dijo el mandatario.

Cuando don Jesús María Arias le preguntó que con quién hablaba, el presidente únicamente dijo «Carlos» mientras todos reían porque se trataba del presidente.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica es el tercer país del mundo con mejor servicio de salud


Arias le preguntó por su apellido, pero no se percató que estaba hablando con el presidente «Carlos Alvarado».

Además, el paciente le comentó al mandatario que tiene dos años de esperar esta cita.

«Estoy muy agradecido», le dijo.

Él es uno de las 8 mil personas que el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) contactó entre marzo de 2019 y enero de 2020 con el objetivo de adelantarles sus citas de consulta externa y cirugías en diversas especialidades.

Este jueves por la noche, Alvarado y el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, verificaron el trabajo que se realiza desde el Cenare, un hospital nacional especializado que atiende a la población con trastornos de sistema neuro músculo esquelético.

Según explicó Román, alrededor de 7 mil 500 pacientes, procedentes de diversas zonas del país, se han beneficiado de la disminución en tiempos de espera de sus citas de consulta externa.

Como parte del Plan Nacional de Atención Oportuna, se han realizado las Jornadas de Producción, las cuales implican la atención de pacientes de diferentes centros de salud en jornada no tradicional, luego de las 4.00 de la tarde entre semana y los sábados.