Vídeo publicado por Noticias Tilarán
  • Conductor de la Fuerza Roja grabó al guarda

Redacción- Un supuesto taxista habría tenido un encontronazo con un guarda del Hospital San Juan de Dios quien, en apariencia, «ofreció» pedirles un Uber a los pacientes que salían de este centro.

Así se logra ver en un vídeo que habría sido filmado por el mismo taxista, quien «denunció» el comportamiento del guarda.

Mientras el transportista contaba lo sucedido, el guarda se acercó y le dijo «aquí no se puede grabar», para posteriormente tirarle el celular «de un golpe» al suelo.

«Esto no debe ser, es un funcionario público», dijo el taxista en el vídeo.

La tensión entre conductores de taxis y Uber no es nada nuevo; desde hace unos años atrás las diferencias entre ambos se han hecho sentir.


LEA TAMBIÉN: Uber acepta regulación: «Debe respetar el derecho a elegir»


La Fuerza Roja ha sido clara en rechazar la llegada de esta aplicación que asegura, le ha quitado el sustento a los taxistas, así lo ha hecho saber Rubén Vargas, líder de este grupo, en reiteradas ocasiones.

Este pasado jueves 9 de enero, Uber emitió un comunicado en el que señaló que aceptan ser regulados pero aseguran que «se debe respetar el derecho a elegir».

La empresa anunció que seguirá ofreciendo el servicio en el país y colaborará para que el proyecto de Ley que actualmente se discute en la comisión de económicos en la Asamblea Legislativa sea aprobado.

Uber afirma que comparten el sentir del presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre la urgencia de brindar seguridad jurídica a este nueva opción de transporte.