• Piden un alto a la violencia

Redacción- Amigas, conocidas y familiares de Andrea Fernández, alzaron su voz una vez más este lunes 27 de enero, luego de finalizado el juicio en contra de Marvin Brenes Oviedo sentenciado como culpable de su asesinato.

«¡Vivas nos queremos!», este fue el cántico de alrededor de 20 muchachas en las afueras de los Tribunales de Justicia en Heredia tras finalizar la lectura de la sentencia.

«Como mujeres debemos apoyarnos unas a otras. Quiero decirle a todas las mujeres que pasan una situación como Andrea, que me pueden buscar a mi o a todas nosotras», dijo Kimberly Miranda, una de las jóvenes presentes.

Las mujeres enviaron un aplauso mirando al cielo en honor a Fernández, otra víctima más a manos de su pareja sentimental.

El tribunal que sentenció a 50 años de cárcel a Marvin Brenes Oviedo, luego de declararlo culpable por asesinar a su esposa, Andrea Fernandez, ordenó abrir una investigación a la hermana del publicista por «limpiar la escena del crimen».

Brenes fue sentenciado por los delitos de: tentativa de femicidio, femicidio y maltrato.


LEA TAMBIÉN: Por «alterar escena del crimen», investigarán hermana de asesino de Andrea Fernández


Por los dos primeros delitos, se le dio pena máxima y por el restante, 14 años; todos suman 50 años de prisión.

Brenes deberá pagar más de 300 millones de colones a los padres de Andrea Fernández y la hija que tuvo con la hoy fallecida, la pequeña Luciana.

El 29 de marzo del 2018, Fernández fue encontrada inconsciente en el baño de su casa de habitación en San Isidro de Heredia.

La autopsia reveló que su muerte se dio producto de una asfixia por estrangulación.