Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Quesada salió del Monstruo en el febrero del año pasado 

Redacción – Luego de varios meses analizando currículos, la Fedefútbol decidió elegir a Vladimir Quesada como nuevo técnico de La Sele Sub 20.

El timonel nacional volverá a los banquillos, tras haber salido del Deportivo Saprissa en febrero del 2019 a causa de malos resultados.

Aunque había salido del primer equipo morado, Vladimir se mantuvo trabajando con la institución más laureada del país en sus divisiones menores.

Ese gran rodaje en dichas categorías, provocó que las autoridades de la Fedefútbol se decantaran por firmar al estratega nacional.

Foto: Prensa Saprissa

Vladimir tiene un amplio dominio y claridad en el proceso de formación de jugadores jóvenes, gracias a su experiencia que hace un balance adecuado para el puesto.

Además, sus rasgos de liderazgo, fue uno de los factores más importantes, que ayudaron en su nombramiento con la Tricolor Sub 20.


Lea también: ¡De lujo! Saprissa femenino ficha a la capitana de la selección de Nicaragua


Quesada le hará frente al Premundial de la Concacaf que se realizará en Honduras del 20 de junio y el 5 de julio. Saldrán cuatro clasificados al Mundial de Indonesia 2021.

La clasificatoria al Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020 comenzará con una fase de grupos preliminar entre 17 naciones de la región.

Tras la fase de grupos, el finalista de cada uno de los cuatro grupos se clasificará directamente para la fase de eliminatoria del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020.

Vamos a dar todo para ir a ese mundial que se nos ha estado negando. Asistí a un mundial y jugué tres eliminatorias mundialistas y ahora dirigir a estos muchachos. En busca de un cupo para mi es algo grande y valoro y voy a poner todo lo mismo».

Foto: Prensa Fedefútbol.

La fase de grupos del Campeonato se disputará del 20 al 25 de junio, entre los 16 equipos mejor clasificados según el Ranking Sub-20 de Concacaf.