Yorleny León, diputada de Liberación Nacional. AMprensa.com

Redacción.   La promotora del proyecto de ley de huelgas, Yorleny León, quien de la mano de Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, viene impulsando esta iniciativa aseguró que la legislación traerá tres aspectos trascendentales.  

Primero, retorna el equilibrio en el ejercicio de los derechos tutelados constitucionalmente, logra subsanar vacíos jurídicos y atiende principalmente la necesidad de los costarricenses a recibir los servicios  de forma continua.


LEA MÁS: Sindicatos se oponen a ley de huelgas en las afueras del Congreso


Además añadió, que hoy al darle primer debate, se está  cambiando parte de la historia de este país en lo que se refiere al derecho a la huelga, esta normativa constitucional que también coincide con otros, el derecho al libre tránsito y a la seguridad.

«La clase política no le tiene miedo al pueblo..A lo que sí le tenemos miedo es a los estados que podemos llegar como país si permitimos los abusos en el derecho a huelga».

A sus palabras, se sumó Silvia Hernández, diputada del partido Liberación Nacional, quien aseguró que la iniciativa garantiza que los servicios médicos no se suspendan y que los estudiantes reciban la educación que merecen.