• El Gobierno nipón pidió a los pasajeros del crucero, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más.

Redacción- El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, ha confirmado este jueves que diez personas más de las 3.711 que viajaban a bordo del crucero ‘Diamond Princess’ están afectadas por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 563 muertos y 28.018 afectados en China.

Estos diez nuevos casos se suman a los diez ya confirmados este miércoles.

El barco permanece en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, al sur de Tokio, después de que uno de los pasajeros, de 80 años y que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero diera positivo en el virus, según ha informado la agencia de noticias nipona Kyodo News

El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Fuente lainformacion.com