Redacción- Un total de 40 mujeres del proyecto Ciudad Mujer, desarrollado por ASORMARI, se capacitan desde este mes en el aprendizaje del idioma inglés gracias a un acuerdo con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), organización sin fines de lucro y la recaudación proveniente de numerosos donantes comprometidos con la causa.

Se trata de mujeres jóvenes en estado de vulnerabilidad y extrema pobreza que actualmente cursan el décimo año en el CINDEA María Mazarello de la Casa María Auxiliadora, que les brinda dignificación a través de la educación, salud física, cuido y alimentación.

Las 40 beneficiadas recibirán 10 horas semanales de clases durante 2 años con el fin de que puedan desarrollar un perfil de salida que les permita comunicarse de manera eficiente en inglés y mejorar su perfil profesional.


LEA TAMBIÉN: ¿Pablo Rodríguez será compañero de Viviana Calderón?


“El principal objetivo de Ciudad Mujer este año es brindarle a las estudiantes del CINDEA María Mazarello más y mejores herramientas, que les facilite en cuanto salgan del colegio, incorporarse de inmediato en el campo laboral, para así continuar con su empoderamiento, su crecimiento personal y el de sus familias” dijo Maribel Quirós, presidenta de ASORMARI.

Las 40 jóvenes estudiantes recibirán lecciones, divididas en dos grupos en las instalaciones de la Casa María Auxiliadora en Barrio Don Bosco, y que serán impartidas por profesores capacitados del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Al terminar el curso las estudiantes deberán aplicar la prueba TOIEC (Test of English for International Communication) para certificar el perfil de salida de cada una.

Desde el 2009, el CCCN incursiona en el desarrollo de Programas de Responsabilidad Social
auspiciados por aliados estratégicos que han permitido que más de 1.000 jóvenes y adultos de comunidades de alta prioridad económica del sector público y privado se hayan beneficiado en el aprendizaje del idioma inglés y en habilidades para la inserción laboral.

“Para el Centro Cultural es un honor ser parte del proyecto Ciudad Mujer, en el cual vamos a poder empoderar a jóvenes mujeres que son el futuro de nuestro país por medio de la enseñanza del idioma inglés.

Esperamos que sea el inicio de una colaboración que se extienda a una población que requiere de este tipo de alianzas de bienestar social y educativo”, agregó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

Ciudad Mujer se ha dotado de infraestructura y tecnología para que las estudiantes del colegio tengan las mismas condiciones que encontrarán una vez salgan a trabajar.

Es un proyecto ambicioso que hace 10 años pretende apoyar la dignificación a través de la superación de las mujeres en estado de vulnerabilidad, por medio de la generación de oportunidades de educación, emprendimiento y bienestar integral.

Si usted desea colaborar con este u otros proyectos de Ciudad Mujer puede comunicarse a través de Instagram: Ciudad Mujer Costa Rica o bien, Facebook: Ciudad Mujer Casa de María Auxiliadora.