Redacción- Un total de 92 familias de Orotina estrenarán casa nueva, luego de que este viernes recibieran las llaves de sus viviendas por parte del presidente de la República, Carlos Alvarado; la Primera Dama, Claudia Dobles, y la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos.

Las viviendas forman parte del proyecto habitacional Campo Claro, ubicado en el barrio Santa Rita, distrito Coyolar, Orotina. La inversión de ¢2.449,4 millones, provenientes del Fondo de Subsidios de Vivienda (FOSUVI), que administra el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).


LEA TAMBIÉN: ¿Pablo Rodríguez será compañero de Viviana Calderón?


Las 92 familias beneficiarias han vivido en situación de extrema necesidad y sus ingresos totales son menores a ¢300.000 mensuales. De ellas, 80 tienen a una mujer como jefa de hogar, 7 son núcleos familiares numerosos con más de 5 miembros, por lo que se les construyeron viviendas con tres cuartos, para brindarles mayor calidad de vida.

Al entregar las llaves, el presidente Alvarado reflexionó que con voluntad política es posible seguir desatando los nudos que ha impedido llevar a las familias más vulnerables oportunidades para su desarrollo. «Un techo seguro da paz, tranquilidad y contribuye a la consolidación de comunidades prósperas y armoniosas».

“A partir de hoy estas familias gozan de una vivienda digna, de mejores condiciones y mejor calidad de vida.

El trabajo de coordinación institucional continúa para cumplir el objetivo de esta Administración para cerrar brechas y generar más oportunidades para la gente”, dijo la Primera Dama.

La ministra y presidenta de la Junta Directiva del BANHVI, Irene Campos, resaltó el esfuerzo articulado entre el sector público y la empresa privada para el éxito del proyecto, precisando que Coopenae R.L. tuvo la responsabilidad de supervisar las obras, las cuales estuvieron a cargo de la empresa desarrolladora Park Slope Development.

“A partir de hoy estas familias podrán habitar sus viviendas y convertirlas en verdaderos hogares. Entregarles las llaves de sus casas es un acto representativo del trabajo de muchas personas e instituciones que procuran el bienestar de las familias y el desarrollo de nuestro país”, destacó Campos.