• Campaña esta disponible para donar hasta el 18 de marzo

Redacción- Walmart y Saba se han unido a Chepe se Baña para realizar una campaña cuyo objetivo es recaudar $15 mil dólares.

Este dinero se destinará a convertir un autobús en un dormitorio móvil que les brinde un lugar digno, seguro y una mejor calidad de vida a las mujeres en condición de calle de San José.

“Hacemos un llamado a nuestras clientes de los formatos de Walmart y Masxmenos para que adquieran productos Saba identificados con la promoción. Por cada compra que se realice se destinarán ₡100 colones para acondicionar el bus”, comentó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Por su parte, Karla Alfaro, Gerente de Mercadeo de Personal Care, manifestó que “en Saba nos preocupamos por entender las necesidades de las mujeres y tenemos como firme propósito mejorar sus vidas. Por eso, nos complace aliarnos con Chepe se Baña y Walmart para alcanzar la meta de $15 mil y lograr concretar esta solución de higiene, salud y calidad de vida”.

De acuerdo con datos de Chepe se Baña, la ciudad de San José tiene una población de habitantes de la calle cercana a 3000 personas, la cual continúa en crecimiento, por lo que es necesario brindar soluciones como este dormitorio móvil o Dormi Bus para mujeres.

El Dormi Bus podrá atender de 12 a 14 féminas por noche y contará con áreas completamente equipadas como dormitorios, área de café, baños con duchas y sanitarios. Este acercamiento es un primer contacto para referirlas con instituciones de bien social.

Chepe se Baña ha venido implementando diferentes proyectos para llevar dignidad al habitante de calle; sin embargo, para la organización es fundamental darle a las mujeres en condición de calle un lugar digno y seguro para dormir y que satisfaga también sus necesidades de aseo.