Foto: Prensa Fedefútbol.
  • La Sele femenina sueña con clasificar a las olimpiadas

Redacción – ¡A 90 minutos de Tokio 2020! La Sele femenina se prepara para jugar el partido de sus vidas, en busca de una nueva hazaña para nuestro país.

Amelia Valverde, entrenadora del combinado patrio, enfoca todas sus energías en la semifinal ante Canadá, que será un complicado rival para las costarricenses.

La Sele tendrá que hacer un partido perfecto ante las norteamericanas, que se dan el lujo de ocupar la octava posición en el ranking mundial femenino de la FIFA.

Enfrentar a una de las mejores selecciones del orbe motiva a las ticas, que irán con todo a la semifinal del Preolímpico de Concacaf, en busca de sellar el boleto a Tokio 2020.


Lea también: McDonald: «Estamos en La Liga y somos un club que exige títulos»


Shirley Cruz, Gloriana Villalobos, Lixy Rodríguez, Melissa Herrera y las demás seleccionadas, lo dejarán todo en la cancha para llenar de orgullo al país.

La estratega de La Sele afirma que deberán tomar las decisiones correctas, con el fin de sacar la tarea ante Canadá y así avanzar a los Juegos Olímpicos.

«Al final de cuentas es tomar decisiones correctas con el grupo y las jugadores. Ahora toda nuestra energía está en plantear una buena semifinal y estamos a 90 minutos de Tokio. 

Es complicado y difícil, vamos hacer todo lo posible por enfrentar el partido con la mayor seriedad del caso. Es claro que teníamos que ir paso a paso, ahora es una realidad. 

También dejando en claro que estás jugadoras se han preparado no solamente para una medalla en Lima, si no que cada entrenamiento suma. Hemos intentado que el grupo crezca.

Tenemos una oportunidad única, está generación ha venido haciendo cosas importantes y esta semana tenemos a uno de los juegos más importantes de sus vida. Vamos a intentar hacer la mejor semifinal posible para acercarnos a Tokio». 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Ticas y canadienses sacarán chispas este próximo viernes a las 6:00 pm, con el de clasificar a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón.