Redacción-La reconocida abogada, Gloria Navas, denunció penalmente al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, al Ministro de la Presidencia, Víctor Morales y al Ministro, a.i. de Mideplan, Daniel Soto.

También la denuncia está dirigida en contra del equipo que trabajó en un decreto, entre ellos, Alejandro Madrigal Rivas a quien las redes han identificado.

El decreto es el No. 41996-MP-MIDEPLAN, suscrito por la plana mayor del Poder Ejecutivo: el Presidente Alvarado y los ministros.

Lo anterior porque lo mantuvo oculto a la ciudadanía costarricense y creó una entidad que en suma bien podría dedicarse a “espiar” los ciudadanos, tal y como lo consignó el politólogo don Claudio Alpízar Otoya el día sábado anterior en su página de Facebook, titulado, “Presidente Alvarado debe ser llamado a comparecer y dar profundas explicaciones.” Se adjunta el texto y el link. Se adjunta el decreto.

Señala que el Poder Ejecutivo se atribuyó facultades que no están autorizadas y aunque el Decreto fue derogado ante el espanto público, no hay tal borrón y cuenta nueva por cuanto el hecho deleznable toca las fibras del sistema democrático costarricense.


LEA TAMBIÉN: Gobierno suspende la creación de la Unidad que manejaría datos públicos


Denota una política oculta pero evidente a la vez al pretender limitar las libertades públicas. Incluso, hay personas detrás de todo esto lo que debe ser objeto de investigación inmediata por el Ministerio Público.

El artículo 1 del Decreto define el objeto: “. . .la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), adscrita a la Presidencia de la República, y reglamentar su organización y funcionamiento.”

Considera que la pretensión es gravísima al crear  ese órgano que dependerá, vía decreto, del poder supuestamente omnímodo del Presidente y su camarilla. Incluso, según el artículo segundo se constituiría en órgano asesor del Presidente de la República. Así se consolidan las tiranías y la derogatoria de los poderes públicos.

Lea la denuncia completa:

1 COMENTARIO

  1. No estoy deacuerdo con este decreto o ley..Este señor ya se paso del limite..que le importa a el la intimidad del pueblo que se cree Dios. Solo es un bueno para nada porque presidente le quedo muy grande el puesto.

Comments are closed.