• Asalto se dio en las afueras de sucursal bancaria del BAC

Redacción- El guarda de un banco que mató a un padre y sus hijos mientras cometían un asalto, fue absuelto.

El guarda quedó libre de toda pena y responsabilidad el pasado 14 de enero, informó el diario La Nación.

De acuerdo con el Juzgado Penal de Goicoechea, el oficial de apellido Garbanzo actuó el legítima defensa.

La exoneración de Garbanzo se dio en una audiencia de sobreseimiento que solicitó la Fiscalía por el caso ocurrido el 3 de enero de 2019.

Asalto e intervención del guarda

Los hechos se dieron cuando los asaltantes, padre e hijos, llegaron hasta un banco en Vázquez de Coronado e intentaron asaltar a una clienta en las afueras de la sucursal.


LEA TAMBIÉN: Madre de asaltantes a banco en Coronado: «No juzguen si no saben»


Durante ese asalto, dos criminales murieron baleados, mientras que el tercero falleció en el Hospital Calderón Guardia.

El Organismo de Investigación identificó al papá como Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años; Jessie Roberto Quesada Fuentes, de 29; y Josué Quesada Fuentes, de 21.

Autoridades únicamente reportaron que solo uno de los fallecidos tenía antecedentes. Se trata de Jessie Quesada, tenía expediente por portación ilegal de arma de fuego permitida.

El crimen estaba planeado por los tres hombres, ellos portaban chalecos antibalas y, uno, usaba un uniforme de Correos de Costa Rica.

Los hombres llegaron al banco y pretendían asaltar a la clienta, sin embargo, el oficial se percató de los hechos e intervino.

El oficial y los asaltantes se enfrentaron a balazos, llevando la peor parte los criminales, quienes perdieron la vida.

«El oficial de seguridad de la entidad bancaria observa los hechos y brinda auxilio a la víctima, esto genera un enfrentamiento con los asaltantes», indicó el OIJ en aquel momento.

Los cuerpos del joven de 21 años y el de su padre quedaron tendidos en el parqueo, mientras que el hombre de 29 años fue llevado al hospital, donde murió después.