Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Piden una audiencia con su santidad 

Redacción- El Papa Francisco fue acusado por un grupo de personas sordas en Argentina e Italia de «encubrir» abusos de los cuales fueron víctimas por parte de sacerdotes cuando eran niños.

Los denunciantes pidieron una audiencia con su santidad quien permanecerá en Roma del 20 al 22 de febrero.

«La Santa Sede, incluyendo al papa Francisco, pudo haber actuado para prevenir la violencia sexual y física generalizada contra niños sordos perpetrada por sacerdotes, monjas y personal administrativo en el Instituto Antonio Próvolo, institución educativa y religiosa para sordos de la provincia (argentina) de Mendoza«, se señala en un comunicado de la organización internacional ECA («Ending clergy abuse»).

El grupo indicó que la solicitud la realizaron luego de no recibir respuesta por parte de las autoridades del Vaticano, a los que enviaron la petición de forma privada.


LEA TAMBIÉN: «La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí»: las polémicas palabras de cura estadounidense


Las víctimas señalan que fueron «violados, abusados sexualmente y torturados físicamente por sacerdotes católicos, monjas y laicos».

En noviembre del 2019, dos curas fueron condenados en Argentina a más de 40 años de prisión por abuso sexual y violación de niños sordos en un internado en Mendoza.

Nicola Corradi, uno de los sacerdotes detenidos de 83 años, había sido denunciado en el Vaticano en 2009 por abusar sexualmente de niños sordos en Verona, norte de Italia, recuerdan las víctimas.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE