(Foto: Kendall Rojas Rojas - AMPrensa.com)
  • Encontronazo de ayer entre los mismos morados rebalsó el vaso de agua de la directiva tibasña
  • Su fundación se dio en 1995

Redacción- Tras 25 años de historia y con muchas glorias, pero también sangre y violencia, La Ultra Morada fue vetada de manera permanente de la que fue hasta ayer su casa.

La decisión fue dada a conocer la tarde de este lunes tanto por el equipo morado, como por el presidente de la institución.

Quienes tras los incidentes del ayer domingo en el Clásico Nacional se llenaron de valor para anunciar que la barra organizada no ingresará más al Ricardo Saprissa.

Esta determinación ha sido aplaudida por muchos en redes sociales, quienes quedaron sorprendidos por el encontronazo entre La Ultra y la Fuerza Pública.

Pero a su vez hay otros que no se encuentran de acuerdo, puesto que afirman que no todos fueron los involucrados en dicho altercado y que al final pagan justos por pecadores.

El grupo caracterizado por siempre ubicarse en sol sur del Ricardo Saprissa tuvo sus inicios hace 25 años.

Cuando una visita por parte de la Universidad Católica de Chile a territorio nacional detonó la creación de La Ultra.

Grupo que con el pasar de los años fue sumando integrantes, pero a su vez se convertía en más peligrosa.

Sucesos como el ocurrido en 1999 cuando la malla del sector sur colapsó y gran cantidad de aficionados tuvieron fuertes caídas contra el césped del estadio morado quedarán en la memoria.

Pero a su vez esa acción puso sobre la mesa la discusión de si las barras organizadas tenían que desaparecer o no.

Pero por más que los delincuentes disfrazados de aficionados ahuyentaban a las familias del estadio, nunca se tomó la decisión de vetarlas de los terrenos de juego.


LEA TAMBIÉN: ¡Ejemplar! Saprissa veta a «La Ultra» tras bochornosos actos en el Clásico Nacional


En los últimos años equipos como Alajuelense, Herediano y Saprissa recurrieron a impedir el ingreso de grupos cuando estuvieran en condición de visitantes.

Además de la identificación de los más problemáticos por medio de cámaras colocadas a lo interno de los inmueble.

Medidas que disminuyeron los incidentes significativamente, pero el encontronazo entre los mismos morados agotó la paciencia de la directiva tibaseña.

Por lo que ahora todo el sector de sol sur será familiar, sin la presencia de este famoso grupo que por tanto tiempo acompañó a «La S» tanto dentro como fuera del país.