• Asegura que programas preventivos sufren restricciones

Redacción- El líder de la ANEP, Albino Vargas, dejó de lado las protestas para referirse a los protocolos que ha activado el Ministerio de Salud ante el peligro del Covid-19.

Vargas señaló que la ANEP tiene algunas reservas «con relación a si, efectivamente, la conjunción estratégica Caja-Ministerio de Salud, esté preparada realmente.

En el sentido de un desarrollo del despliegue de acciones complementarias y no de competencia entre ambos sectores».


LEA TAMBIÉN: Caja tomaría control de más de 100 Ebais: Cooperativas alzan la voz por grave afectación


Según Vargas, desde su «amplio conocimiento», los recursos presupuestarios han restringido los programas preventivos del Ministerio de Salud.

«Los recursos presupuestarios han venido restringiéndose. En el caso de los programas preventivos del Ministerio de Salud, debiendo su comprometido y sacrificado personal laborar con grandes limitaciones», dijo Vargas.

El secretario de la ANEP dijo que Salud debería estar lanzando la mayor campaña preventiva, además de brindar a las personas el conocimiento adecuado sobre herramientas a utilizar para su protección.

SALUD INICIÓ PROTOCOLOS DESDE HACE VARIOS MESES

El Ministerio de Salud puso en marcha los protocolos preventivos para evitar la entrada del virus al país desde enero.

Parte de esas acciones es reforzar los procesos de control de llegada de extranjeros al país, con el objetivo de determinar, si fuera el caso, algún caso sospechoso.

Esta misma tarde, Salud estará brindando una conferencia de prensa para abordar el tema de atención preventiva ante el peligro del Covid-19.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que la llegada del virus al país es inminente por lo que estarán atentos a las acciones que lleve a cabo la OMS respecto a este caso.

1 COMENTARIO

Comments are closed.