• Su meta es construir 150 casas en total
  • La comunidad ayudará con la iniciativa

Redacción – El alcalde reelecto por el cantón de Escazú, Arnoldo Barahona, decidió impactar positivamente al ambiente y convertirá sus vallas publicitarias de campaña en casitas para perros que las necesiten.

La idea surgió luego de que, durante toda la campaña, tomaran medidas ecológicas.

Por ejemplo, en lugar de entregar volantes de papel, repartieron bolsas de tela para que los escacuzeños utilicen menos plástico al momento de hacer compras.

Luego buscaron diferentes ideas en Internet para sus vallas y se toparon con las casitas para perros.


LEA TAMBIÉN: ¡Solo para canes fiesteros! Lanzan cerveza para perros


Afortunadamente, dentro del equipo de colaboradores -miembros de la comunidad- de Barahona, hay dos ebanistas y un carpintero que trabajarán en las casitas.

«Vimos que había posibilidad de reutilizar las lonas haciendo casitas para perros. Buscamos unos tres modelos de casita y así mantener unido al equipo después de las elecciones», destacó Barahona para AMPrensa.com.

Con esto, el alcalde reelecto por la población busca que la comunidad, que no conforma el equipo municipal electo, continúe activa en actividades recreativas que representen un impacto positivo en la sociedad.

«El propósito es que una vez al mes, todo el equipo que no era parte de la papeleta, reunirlos para no perder el contacto», resaltó el alcalde a este medio.

Tras la sugerencia de la regidora suplente, Ana Barrenechea, casas serán construidas para la Asociación de Bienestar Animal Escazú.

Además, comprarán materiales para construir 150 casas que serán donadas a una fundación de bienestar animal.

3 COMENTARIOS

  1. Yo no entiendo como estos tipos que son simplemente ejecutivos municipales , se dan el lujo de derrochar millones de una economía que esta por el suelo , y para peores la pagamos los Costarricenses . Esto da vergüenza , mejor los eligieran a dedo, que viene siendo lo mismo , para lo que sirven y hacen lastima de plata .

Comments are closed.