Redacción– Si le gusta el yoga, preste atención a lo siguiente.  El último sábado de este mes se llevará a cabo una actividad única, que incluirá distintas prácticas de esta disciplina ancestral, ampliamente reconocida por sus múltiples beneficios a nivel físico, mental y emocional.

Be Happy Yoga es el nombre de una clase gratuita y abierta al público, que tendrá lugar en Ciudad del Este el 29 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana. Para asistir, solo debe inscribirse en https://www.everlastlatam.com/eventos  y llevar, el día del evento, el donativo que se indica más adelante.

El evento está diseñado para que toda persona, sin importar su nivel en esta disciplina, pueda disfrutarlo. Un equipo de profesores de yoga asistirá a los participantes.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Así lucía la presentadora Cristiana Nassar a sus 15 años


Esta clase iniciará con un calentamiento de Yoga Multifuncional, seguido de trabajo en parejas, ejercicios suaves de estiramiento con música en vivo y relajación final (Savasana) con música meditativa.

“Concluiremos formando un círculo y entonando juntos una canción alusiva al concepto de este evento, el cual busca promover la felicidad mediante la práctica de yoga, una herramienta universal que puede ayudar a combatir la depresión y la ansiedad que hoy acechan a las personas”, indica Alejandra Ulate, profesora de yoga y productora de la actividad.

A los interesados en participar se les recomienda llevar su propio yoga mat o estera. La organización además les solicita contribuir con una donación de ¢5.000 (cinco mil colones) en útiles escolares, libros, calzado o ropa para el Parque La Libertad.

 “Solo se recibirán donativos en especie. Todo lo que se recolecte se entregará a ese proyecto en la zona de Patarrá, que da clases gratis de Acrobacia, Circo, Yoga y Danza Contemporánea, entre otras actividades formativas, a niños en riesgo social. La felicidad también está en compartir, por eso los invitamos a colaborar con esos artículos”, añade Ulate.

Be Happy Yoga tendrá una duración de dos horas aproximadamente. El evento cuenta con el patrocinio de Ciudad del Este, Everlast, Be Yoga, Apuyantra, Vida Mountain Resort & Spa, Mercado Natural de Curri, Cascada Elysiana y Sofi Soaps.

“Cuando hacemos ejercicio nos sentimos más seguros, positivos y felices. El yoga es terapia, es motivación, nos ayuda a aliviar dolores, mejorar la respiración y la postura, entre muchos otros beneficios”, agrega la instructora, quien es miembro del Team Everlast.

Para promover la constancia y la disciplina en la práctica del yoga, durante este mes de febrero Alejandra Ulate estará dirigiendo, desde su página en Instagram @ale.ulatej,  un reto que concluirá el día 29.

Este desafío busca motivar a las personas a compartir en Instagram y en Facebook vídeos de 30 segundos, con una secuencia de dos asanas o posturas.

Se premiará un ganador tanto en el nivel de principiantes como en el de intermedios. Cada uno recibirá un giveaway de la marca Everlast (mat con estuche, par de zapatillas de yoga y botella de aluminio), un masaje tailandés, una clase privada de yoga en el estudio Be Yoga y productos de Sofi Soaps.

En la categoría de principiantes, el ganador también obtendrá una noche en Cascada Elysiana. Mientras, que al de intermedios se le entregará un One-Day Pass en Vida Mountain Resort & Spa.