Foto: Cortesía.
  • Reyes es un ejemplo de sus superación y perseverancia

Redacción – A sus 20 años, Andy Reyes, es un ejemplo de superación, que lo da todo en el fútbol de Austria para darles una casa propia a sus papás y sus cinco hermanos.

Reyes sueña con darle a sus familiares un hogar de calidad, por ello busca abrirse campo en la nación europea para cumplir el anhelo de los suyos.

Andy es oriundo de San Miguel de Naranjo, un humilde pueblo que se caracteriza por sus habitantes humildes y trabajadores, que recuerdan con cariño al futbolista.

Su padre es jornalero en una finca y su mamá ama de casa, que le enseñaron a Andy los valores primordiales para llegar al éxito en cualquier campo de su vida.


Lea también: Talento de Andy Reyes se mantiene en el fútbol de Austria pero cambia de colores


Esos principios le quedaron grabados al futbolista, que desde muy temprana edad destacaba en las «mejengas de barrio», gracias a su talento.

Dichas condiciones le abrieron puertas en el deporte y desde muy joven llegó a las divisiones menores de Carmelita, donde a base garra y coraje se fue abriendo espacio.

En el 2015, Andy fue convocado a La Sele para asistir al Mundial de Chile Sub 17, donde destacó como uno de los mejores jugadores del plantel patrio.

En la justa mundialista marcó dos anotaciones, que sirvieron para catapultar su carrera deportiva que lo ha llevado a jugar en Pachuca de México y en el fútbol de Austria.

Andy en la presentación de su nuevo club. (Foto: Cortesía).

En su paso por los Tuzos del Pachuca recaudó los fondos necesarios para comprarles a sus papás el lote, donde estará ubicado el hogar de la familia Reyes Vado.

Su paso en tierras aztecas fue provechoso y le sirvió para dar el salto a Europa, específicamente con el LASK Juniors de la segunda división.

En ese club cumplió con buenas actuaciones, a pesar de ello una lesión lo tuvo al margen un tiempo. Cuando volvió se dio cuenta que ya tenía espacio en el primer equipo.


Lea también: Jameson Scott alza la voz en Cartaginés: «Cada uno debe ser responsable de sus errores»


Ante esa complicada situación, recientemente llegó a un acuerdo para firmar con el SC Austria Lustenau de la misma división de su anterior club.

El futbolista conversó con AMPrensa.com desde Austria y contó un poco más de su increíble historia, que es digna de aplaudir y de admirar.

«El lote yo se los compré cuando estuve en México y con lo que estoy ganando acá, he ido ahorrando para hacerle la casa a mis papás.

Desde hace un tiempo estoy ahorrando, quiero ayudarles a mis papás, siempre han hecho múltiples esfuerzos para ayudarme, así que quiero recompensar un poco todo lo que  me han dado. Ellos y mis hermanos son mis mayores motivaciones».  

Andy al lado de su familia. (Foto: Cortesía).

Cabe resaltar, que su madre tiene una casa en Río Jesús de San Ramón, la cual están vendiendo y todo ese dinero iría para la construcción del nuevo hogar.

Andy conoce del tema, pero su meta es pagar la construcción de la casa, con el fin de que sus padres ahorren el dinero de la venta en una agencia bancaria.