Foto: Hamilton Ramírez - AMPRENSA.COM.
  • Los árbitros aseguran que reciben un trato denigrante

Redacción – La Comisión de Arbitraje y el panel de árbitros, se han unido para comunicar que tomarán acciones legales ante actos de violencia sufridos recientemente.

En los últimos días el fútbol nacional se ha visto opacado por actos de violencia, entre aficionados,periodistas y lamentablemente en contra de algunos silbateros.

Tanto en primera como en segunda división, se han presentado bochornosos actos ante los encargados de impartir justicia en el terreno de juego.

Además, la violencia ha llegado a Linafa, divisiones menores y hasta en el fútbol sala. Por ello, el panel de árbitros alza voz para controlar la situación.


Lea también: Junior Díaz cree que La Liga se gano respeto y por eso los equipos se les encierran


Estos hechos han puesto en riesgo la integridad física y la seguridad de cada árbitro que realiza su labor donde es designado por la Comisión de arbitraje.

Mediante un comunicado de prensa se informaron los últimos actos suscitados con los referís del fútbol nacional.

  • En las afueras del Estadio «Fello»  Meza, el vehículo de un compañero fue vandalizado posterior a un encuentro del Club Sport Cartaginés provocando daños materiales de importancia.
  • En las afueras del Estadio Juan Gobán posterior a un juego de Limón FC, un grupo de aficionados siguieron al equipo arbitral hasta el parqueo donde estaba el vehículo con la intención de agredirlos.
  • En el estadio de Naranjo el presidente del club A.D. Rosario, de la Liga de Ascenso, trató de agredir al equipo arbitral e inclusive arremetió con golpes y patadas la puerta del camerino, llegando inclusive a tomar un tubo metálico para golpear la puerta del camerino e intimidar a los árbitros.
  • En el Estadio Ernesto Rohrmoser donde el preparador de porteros de Fútbol Consultants, de la Liga de Ascenso agredió de forma violenta a uno de nuestros compañeros provocando la suspensión definitiva del encuentro.
Foto: AMPrensa.com

Pero todo no queda ahí, debido que los árbitros denuncian que en cualquier lugar que se presenten sufren de improperios y trato denigrante.

Ante todo lo suscitado, los referís han tomado la decisión de tomar acciones legales ante todas aquellas personas que intente agredir a un árbitro.