• Las obras tienen un costo de 12 millones de dólares

Redacción – ¡Atrasada! Así está la construcción del nuevo estadio del Herediano, debido a la falta de un plano de la demolición no han permitido que se inicien las obras.

Jafet Soto reveló que se han atrasado en 22 días con respecto al inicio de la construcción de la nueva casa de Don Eladio.

Pese a la demora, el directivo del Team confía que en los próximos 16 meses estén terminadas la mayoría de las obras para el festejo del centenario en el 2021.

Para conseguir el objetivo de festejar los 100 años de gloria, la directiva florense cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Heredia y otras empresas nacionales.


Lea también: Jafet Soto cree que gran parte del plantel de Herediano es vendible al fútbol internacional


En el conjunto 28 veces campeón nacional jugarán la fase regular del Clausura en el Rosabal Cordero y la fase final serán locales en el Estadio Nacional.

Soto habló de los retrasos que han sufrido en la construcción del estadio, con el fin de darle mayores detalles a la afición del Team.

«Estamos atrasados 22 días estamos viendo un tema con la municipalidad, que ha tenido toda la voluntad. Ya los permisos del colegio de ingenieros y arquitectos ya están.

Esta semana estaremos teniendo el permiso municipal para quitar la gradería norte. Tenemos el apoyo de otras empresas para la demolición. 

Creemos que vamos a terminar jugando la fase regular en el Rosabal Cordero, si clasificamos estaríamos jugando las fases finales en el Estadio Nacional. 

Estamos atrasados en el programa como todo en construcción, surgen diferencias entre profesionales. Tema de iluminación y otros temas nos han estado atrasando.

Pero por el hecho de tener el estadio techado 100%, nos ha dificultado el tema de la iluminación. Esperamos seguir con el plazo de 16 meses que tenemos proyectados. O por lo menos llegar al 2021 con mayoría del estadio terminado».

Foto: Cortesía.

El costo de las nuevas obras son de 12 millones de dólares. Este nuevo escenario será de los más modernos de Centroamérica.

La nueva casa del Team tendrá capacidad para 16 mil aficionados, por lo que superará en un 60% más de lo actual.

1 COMENTARIO

Comments are closed.