Imagen ilustrativa
  • Dos personas en España se recuperaron
  • En Costa Rica no hay casos confirmados

Redacción – La cantidad de enfermos por Covid-19 en España e Italia aumentaron, según confirmaron las autoridades locales.

En Italia hay 650 personas que dieron positivo en las pruebas, de acuerdo con el jefe de Protección Civil italiana, Angelo Borelli.

Según dijo, el aumento repentino en los números se debió a que Lombardía no actualizó adecuadamente la Agencia Italiana de Protección Civil.

Por otro lado, un vocero del Departamento de Salud en Valencia, España, explicó que hay seis nuevos casos de contagiados con ese virus.


LEA TAMBIÉN: Salud aplicará este nuevo protocolo ante posible llegada del Covid-19 al país


Además, sumado a esos, en Castilla León también confirmaron su primer caso en Segovia, este jueves en horas de la mañana (hora de Costa Rica).

Entonces, ya hay 24 casos en España: 22 pacientes están en cuarentena.

En esa condición hay cuatro en Tenerife, cuatro más en Madrid, otros tres en Barcelona, ocho en la región de Valencia, uno en Segovia, uno en La Gomera y uno en Sevilla

Afortunadamente dos personas se han recuperado de la enfermedad.

Irán, Italia y Corea del Sur son los países catalogados con transmisión sostenida.

En Costa Rica no hay casos

Pese a que ya se registró el primer caso en Brasil, las autoridades costarricenses destacaron que no hay casos sospechosos ni confirmados de personas con Covid-19.

Además, el ministro de Salud, Daniel Salas, destacó que es casi un hecho que el coronavirus de Wuhan va a llegar a Costa Rica en algún momento, pero que las acciones deben ser conjuntas.

Con lo anterior se refiere a que los ciudadanos deben evitar tocarse la cara, lavarse muy bien las manos con agua y jabón, respetar y seguir el protocolo de estornudar y toser con el antebrazo y acudir a un médico y presenta dificultades para respirar.

coronavirus españa italia