Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.  Representantes de la Fiscalía General de la República prohibieron la entrada a Alejandro Madrigal, economista que trabaja en el Equipo de Análisis de Datos de Casa Presidencial, desde hace 18 meses, mientras se realizan las investigaciones.

El joven se devolvió a su casa indicando a un medio de comunicación nacional que no llevaba su computadora y que toda la documentación sobre la unidad se encontraba en Casa Presidencial.

Hace pocos días, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió al funcionario diciendo que no lo discriminaran por su orientación sexual, al igual que lo hicieron algunos diputados de su mismo partido.


LEA MÁS: Presidente solicita no discriminar a funcionario de la UPAD por orientación sexual


«Nuestro compromiso es dar la información a órganos competentes sobre el tema del equipo de datos es absoluto. Lo que no es de recibo es descalificar a las personas por sus ideas políticas o su orientación sexual. La discriminación no tiene cabida dentro de nuestra democracia», aseguró el mandatario.  

Esta semana Casa Presidencial abrió las puertas a la Defensoría de los Habitantes y a la Fiscalía para que se investigue todo lo relacionado con este tema.