Foto con fines ilustrativas. AMPrensa.com.
  • En zonas críticas como Alajuelita, Hatillos y Zapote; interrupción disminuye de 12 horas promedio a 9 horas.

Redacción-EI Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), tomará nuevas medidas de forma inmediata con el fin de disminuir las horas sin servicio en los sectores más afectados por la época seca.

Se trata de las comunidades de Alajuelita, barrios del sur, Hatillos y Zapote, donde un total de 268.000 personas que están siendo afectadas por el racionamiento, pasarán de estar sin líquido de 12 horas promedio en la actualidad a 9 horas.

Para disminuir los tiempos de afectación que produce la baja de las fuentes de agua por la época seca, el programa de racionamientos se amplía a dos nuevos cantones, Montes de Oca y San Pablo de Heredia.

Por ende, se aumenta el número de población a 323.750 personas y días de afectación, es decir, 67.700 más que la última semana.

También, se incorporaron más habitantes de los cantones de Alajuelita, Tibás, Curridabat, Goicoechea, San José, Santa Ana y Escazú.

El AyA suma como medidas complementarias, la instalación de 20 tanques temporales con reabastecimiento por cisternas en espacios públicos, los cuales se encuentran en proceso de contratación por emergencia y se espera poder instalarlos en las próximas dos semanas.

Las autoridades del AyA hacen un llamado a la población para que se haga un uso responsable y solidario del agua, principalmente, por parte de los ciudadanos que no están siendo afectados por los racionamientos.