Foto: Prensa La Liga.
  • El joven de 23 años de edad termina contrato con La Liga en diciembre próximo

Redacción- En poco tiempo y con mucho pundonor, el volante Bernald Alfaro le ganó el puesto de titular al veterano José Miguel Cubero.

Jugador al que le tiene gran respeto y cariño, pero lo curioso de todo esto es que ambos futbolistas son del cantón alajuelense de Sarchí.

Quien antes era uno de sus principales inspiraciones, hoy es su suplente en el cuadro manudo.

No obstante, la joven promesa eriza afirma tomarse esta peculiar situación con mucha calma y tener una gran relación con Cubero.

«Siempre lo vi como un referente del pueblo, porque más que todo cuando yo empezaba, él estaba dando sus pasos en Heredia y era alguien a quien uno aspiraba a ser, porque todo el mundo lo conoce allá y en su momento era un modelo a seguir», afirmó el jugador formado en la cantera de Carmelita.

Pero con el pasar del tiempo, Alfaro comenzó a tener mayor cercanía con el mundialista de Brasil 2014.

El jugador número 26 de La Liga recuerda con gran cariño sus inicios en el fútbol y cada vez que tienen la oportunidad viaja a Sarchí, donde desde pequeño «mejengeaba» todas las tardes.

«Ahorita me acuerdo cuando yo empezaba en las canchas abiertas, ahí mejengueando todas las tardes e incluso aveces en mis vacaciones me gusta ir ahí para recordar de dónde viene uno», comentó el volante mixto.


LEA TAMBIÉN: Disturbios ocasionados por miembros de La Ultra enfurecen a Juan Carlos Rojas


El jugador oriundo de Sarchí acumula un total de 450 minutos en lo que va del Clausura 2020, además de que disputó todo el Clásico de ayer en Tibás.

Además, su buen rendimiento ya le permitieron tener la oportunidad en Selección Nacional, esto tras ser convocado para el amistoso ante los Estados Unidos a principios del presente mes.

  • Con información de: yashinquesada.com