Foto: Prensa La Liga.
  • Alfaro sabe que un Clásico es un juego diferente

Redacción – El joven volante manudo, Bernald Alfaro, sabe de la responsabilidad que tiene jugar un Clásico Nacional, por todo lo que representa la camiseta de Alajuelense.

Alfaro tiene claro el peso de la camiseta del Equipo de su Gente, por lo que es consciente que deberá dejar la vida en la cancha para darle una alegría a los liguistas.

Bernald se ha ganado el cariño de la afición rojinegra, que desde su debut con la institución lo ha apoyado de forma incondicional, gracias a su garra en la cancha.

A sus 23 años, el futbolista ha mostrado mucha madurez y jerarquía. Esas cualidades le han válido para ser llamado a La Sele y ser elogiado por muchos.


Lea también: Carevic ve Clásico del domingo muy parejo por idea del Paté


Su gran visión de juego y ardua labor en el terreno de juego, son parte de la carta de presentación del jugador erizo, que está listo para un nuevo Clásico Nacional.

El jugador sabe a la perfección que un duelo ante Saprissa es distinto. Por ello, asegura que varios aficionados le recordaron la importancia del partido.

«Hay un cambio bastante grande, más que se viene de un equipo como Carmelita y demás, que tal vez este tipo de partidos, con este tipo de presión no los juega. 

Se llega a Alajuelense y se sabe que la semana de Clásico es diferente, se entrena diferente, se siente diferente y hasta en la gente en la calle lo saluda a uno.

Le recuerda a uno que el domingo se juega algo importante. Entonces uno debe estar tranquilo, estar consciente que hay mucha responsabilidad en un Clásico, porque se lleva el peso de una gran camisa como la de La Liga». 

Foto: Prensa La Liga. 

Las grandes cualidades del hombre de Alajuelense estarán presente en el Clásico, que será este domingo a las 4:30 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.