Redacción- Este 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo se llevará a cabo, en el parqueo del tercer piso del Mall San Pedro, la segunda edición de la Bicitón, una maratónica en donde se repararán bicicletas de uso urbano o de trabajo con mano de obra gratuita.

Los interesados podrán acercarse al lugar con sus bicis de cualquier marca o tamaño, para que estas reciban una sesión de mecánica rápida con los expertos de la marca Shimano, en la cual se revisarán todas las partes que las componen, se ajustarán frenos y cadena, se revisarán los cambios, se hará ajuste de alturas de asientos ~y altura ~ y se cambiarán llantas estalladas, entre otros aspectos.

Toda la mano de obra será gratis, el dueño de la bicicleta solo debe cubrir el eventual costo del repuesto que necesitara, ya sea que lo adquiera en la misma feria del evento o el cliente mismo lo traiga.

Cualquier modelo o marca podrá ser aceptada para la reparación, siempre y cuando no sea de uso deportivo, competitivo ni profesional, sino urbano recreativo, familiar o laboral.

La Bicitón se enmarca dentro de la campaña nacional BICIONARIA, impulsada por la Municipalidad de San José, el Mopt, el Minae y otras entidades privadas, que busca promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

En esta oportunidad la organización espera superar la cifra de 158 bicicletas que se repararon en el 2019, durante la primera edición del evento.

Además, de la maratónica de reparación, durante los tres días los visitantes podrán observar una selecta exposición de bicicletas antiguas, acceder a los stands comerciales de repuestos, accesorios , indumentaria y artesanías relacionadas con bicicletas, así como probar o adquirir bicicletas nuevas, entre ellas las muy populares eléctricas.

“Invitamos a todas las personas que tengan una bici en desuso por un tema mecánico a que se animen a acercarse a la Bicitón en el Mall San Pedro, así van a darle una nueva oportunidad a este medio de transporte y también al ambiente que mucho lo necesita”, recalcó Méndez.

El acceso al público es gratuito y la actividad tendrá un horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. La actividad es organizada por Motor Shows Eventos y los interesados en participar podrán llamar o escribir al número 8919-5000.