• Se les decomisó pistola, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Redacción- Tres presuntos delincuentes armados creían tener controlada la situación tras asaltar dos gasolineras en la zona sur, pero para su sorpresa se toparon de frente con varios oficiales de la Fuerza Pública que estaban realizando un patrullaje por la zona en ese momento.

El primer asalto ocurrió a las 10 de la noche del sábado en la estación de servicio La Costa, ubicada en Palmar Norte de Osa, tras lo cual los hombres huyeron de inmediato, pero la Fuerza Pública inició un rastreo para dar con ellos.

Luego, las autoridades recibieron otro reporte de asalto. Esta vez, los hombres habían llegado a la estación de servicio de Chacarita, cantón de Osa, situada en la Carretera Interamericana Sur, a la altura del cruce hacia Puerto Jiménez, cerca de la una y media de la madrugada de este domingo.

En esa estación de servicio, tras encañonar a los pisteros, procedieron a asaltarlos para luego huir con rumbo hacia el norte.

Es por ello que, a unos 35 kilómetros del sitio donde fue cometido este último asalto, varios oficiales que patrullaban por el sector de La Yarda de Palmar Sur, siempre en el cantón de Osa, divisaron el auto sospechoso, un vehículo marca Hyundai Excel color, en el que viajaban los tres delincuentes que ellos estaban buscando.

El auto era guiado por un hombre de apellido Jirón, al cual acompañaban dos individuos, uno apellidado López y otro que dijo apellidarse Cárdenas.

Este último sospechoso, cuando los oficiales estaban iniciando una revisión preliminar del vehículo, procedió a ocultar algo detrás del asiento trasero, lo que resultó ser una pistola.

La Fuerza Pública de inmediato coordinó con las autoridades judiciales para que se hicieran cargo de los tres detenidos y las evidencias que portaban, entre estas la citada pistola, teléfonos celulares y dinero en efectivo.