Imagen Ilustrativa
  • Puede donar para plantar árboles o regalar uno por su cuenta

Redacción – Una camapaña de reforestación de Tree-Nation propone que todos los enamorados regalen un árbol en lugar de flores este San Valentín.

Es común que en esa amorosa fecha se regalen flores: se estima que la industria de la producción de flores a nivel mundial tiene un valor aproximadamente ¢40,2 billones,  lo que convierte este día en la fecha con mayor volumen de ventas de flores.

Lo que sucede es que la floricultura impacta al medioambiente.

La mayoría de flores que se compran en floristerías locales o en supermercados son importadas de otros países, lo que conlleva que durante su transporte se emitan grandes cantidades de CO2.

Las emisiones de carbono asociadas a la floricultura pueden ser de hasta 3 kilogramos de CO2 por flor.

Más allá del coste de carbono que supone el transporte y la refrigeración de las flores hasta su venta, también hay impacto medioambiental por su cultivo.

En algunas zonas se necesitan enormes cantidades de energía para cultivar flores que abastezcan la demanda de los consumidores, como es el caso de Inglaterra o Países Bajos.

En esos invernaderos se calientan mayoritariamente a través de la combustión de gas, liberando grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.

«Un estudio de la Universidad de Cranfield demostró, por medio de análisis de ciclo de vida, que las rosas vendidas en Reino Unido y cultivadas en Países Bajos emiten 6 veces más COque las rosas cultivadas en Kenia y vendidas también en Reino Unido», dice el comunicado de Tree-Nation.

Entonces, regalar un árbol es una excelente opción para el medioambiente y amigable también con su bolsillo.

Además, los árboles duran más y contribuye a la ecología. Mientras que cada flor cortada puede llegar a emitir 3 kilogramos de CO2, un solo árbol es capaz de limpiar hasta 250 kilogramos de CO2 a lo largo de su vida.

Gracias a plataformas de reforestación profesionales como Tree-Nation, que ya ha plantado más de 130.000 árboles desde el 1 de enero del 2020, los usuarios pueden plantar árboles fácilmente alrededor de todo el mundo.