Redacción- Tres estructuras dedicadas a la ilícita venta de drogas y las que operaban una muy cerca una de la otra, fueron desarticuladas en seis allanamientos simultáneos realizados por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Esto ocurrió en El Roble de San Antonio en Alajuela, donde el trabajo de la PCD permitió dar captura a los siete integrantes de dichos grupos, sospechosos que cuentan con expediente delictivo y cuyos puntos de venta se desarrollaban muy cerca. A ellos les decomisaron como total 649 dosis de drogas, 724.100 colones, así como 64 proyectiles y otros.

Una de las estructuras operaba en la comunidad alajuelense de Barrio Villa de El Roble, en este caso se dieron dos allanamientos en Barrio Villa Anatolia en La Cañada, luego de una investigación que comenzó el 29 de agosto del 2019 a partir de cuatro denuncias al 1-1-7-6.

Los dos detenidos se dedicaban a la venta de drogas, causando con dicha actividad delictiva problemas de seguridad en la zona; además, operaban cerca de un centro educativo. Se trata de dos costarricenses apellidados Rojas Vasquez, de 25 años, sin antecedentes; y Alvarado Alvarado, 34 años, con antecedentes por robo agravado y venta de drogas.

En este caso la PCD decomisó 186 dosis de marihuana, una dosis de éxtasis, una dosis de cocaína, 509.250 colones en efectivo, 132 dólares y una mata de marihuana de 45 centímetros.

NARCO FAMILIA CON ANTECEDENTES POR ROBO AGRAVADO Y HOMICIDIO

Una segunda estructura fue detenida gracias a dos allanamientos efectuados por la PCD en la comunidad alajuelense de Calle La Candela de El Roble, donde capturaron a los tres integrantes del grupo criminal que comenzó a ser investigado el 17 de octubre del 2019.

Dicha estructura familiar conformada por una madre apellidada Agüero Alfaro, de 56 años, sin antecedentes, su hijo Rocha Agüero, de 25 años con antecedentes por robo agravado, así como Castro Martínez, de 24 años, con antecedentes por resistencia a la autoridad, robo agravado e incumplimiento de medida cautelar por la Ley de violencia contra las mujeres y homicidio.

Esta narco familia operaba cerca de un centro educativo y en el operativo los agentes de la PCD decomisaron 138 dosis de marihuana, 77 dosis de cocaína, 75 dosis de crack, 117.000 colones y nueve dólares, dos romanas y 64 proyectiles.

VENTA DE SOSPECHOSOS INCREMENTABA INSEGURIDAD EN LA ZONA

Dos hombres que integraban una venta de drogas fueron capturados tras dos allanamientos en Calle La Candera de El Roble, ahí los oficiales de la PCD decomisaron 86 dosis de crack, 85 de marihuana y 100.850 colones. Al parecer, esta actividad delictiva causaba problemas de seguridad en la zona, pues operaba cerca de un centro educativo.

La investigación contra los presuntos traficantes inició el 30 de octubre del 2019 al recibir tres denuncias al 1-1-7-6 contra Pereira León, de 36 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, y un menor de 16 años, quienes resultaron detenidos.

Para las autoridades de Seguridad Pública el combatir el tráfico local es de suma importancia puesto que su objetivo es devolver la tranquildad a los niños, jóvenes y adultos que residen o transitan por las diversas comunidades costarricenses. En este caso, la PCD dio respuesta a las llamadas de denucnia interpuestas al 1-1-7-6, las cuales llevaron a las capturas de siete vendedores locales que operaban en Alajuela.