Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com.
  • Gobierno ha sido criticado por la poca comunicación
  • Presidente solo brindó declaraciones en Cadena Nacional

Redacción – En medio de cuestionamientos mediáticos, de la población en general y hasta de la Fiscalía General de la República, el presidente Carlos Alvarado no asistió a la conferencia posterior al Consejo de Gobierno para referirse a la Unión Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

De acuerdo con la agenda pública del mandatario, a las 4:00 de la tarde tenía una invitación al Día Nacional de la Empresa Privada, pero la conferencia en Casa Presidencial terminó minutos antes de las 3:00 de la tarde.

A esta conferencia asistieron el ministro de Seguridad Michael Soto, la ministra de Educación Guiselle Cruz, la ministra de Justicia Fiorella Salazar y el presidente del INDER, Harys Regidor, mientras Alvarado se quedó únicamente con la Cadena Nacional del lunes.

Debido a los ministros que asistieron a la conferencia, no se habló específicamente de la UPAD ni se brindó un mensaje de contención a la prensa que está desde tempranas horas de la mañana se encuentra a las afueras de Casa Presidencial por la investigación de la Fiscalía con respecto a esa unidad de datos.

Además, tampoco se presentó la ministra de Comunicación, Nancy Marín, para hablar sobre ese tópico en específico.

Cabe destacar que el gobierno ha sido sumamente cuestionado por la falta de una estrecha comunicación con respecto a la UPAD y los errores que el mismo presidente admitió.

Los errores de la UPAD fueron mencionados en Cadena Nacional por Alvarado la noche del lunes anterior; sin embargo, no hubo atención a las consultas de la prensa posterior al material audiovisual donde el presidente brinda declaraciones.

1 COMENTARIO

  1. Normal el sabe en lo que se metió, no sabe ni que excusa dar y sabe que lo van agarrar de pato porque no sabe ni lo que hace, bueno eso quiere dar a entender.

Comments are closed.