Carmen Chan, diputada de Nueva República. AMPrensa.com

Redacción.   La congresista de Nueva República, Carmen Chan, manifestó que su fracción salió ayer muy preocupada al escuchar al ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, hablar sobre los problemas fiscales ya que quedó en evidencia que el PAC no tiene planeado resolver los problemas nacionales.

«Es impresionante la definición que tiene el gobierno de eficiencia y eficacia, porque lo que quieren es gastar a manos llenas, echarle la culpa a quien sea, para lavarse las manos del presente y dejar el rastro preparado para salvar responsabilidades por lo que pueda pasar», destacó. 


LEA MÁS: Diputados con posiciones encontradas sobre levantar el secreto bancario


Agregó que presentaron un proyecto de ley para captar 226 mil millones de colones producto de los superávit de las instituciones públicas para pagar deuda cara, cuando en el Banco Central tienen sin usar 600 mil millones de colones producto de los eurobonos, que son para eso.

«No aceptan escáner donados de China, EEUU o Israel, que son hechos a la medida del país, para ser instalados en puertos y aeropuertos, porque quieren gastar plata que no tendrán en el corto plazo para comprar otros que son caros y que significan comisiones para terceros», destacó.  

Anunciaron un 22% del PIB proveniente del lavado cuando en realidad es un 4%, mencionaron sus intenciones sobre venta de BICSA revelando su valor en el mercado y luego expusieron la baja en la calificación de Moodys antes de tiempo.