Imagen Ilustrativa
  • En Montes de Oca

Redacción- Este 25 de febrero de 2020 los vecinos de Montes de Oca dueños de mascotas como perros y gatos pueden acercarse a la segunda campaña anual de castración animal gratuita que tendrá el Gobierno Local.

Los procedimientos veterinarios estarán a cargo de la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) que cuenta con profesionales especializados y certificados en este tipo de intervenciones.

Las castraciones se llevarán a cabo a las 8 a.m. en la Iglesia Viña del Este en Salitrillos, en el Distrito de San Rafael de Montes de Oca.

Las personas interesadas en llevar a sus animales podrán presentarse sin previa cita, sin embargo, habrá cupo limitado con entrega de fichas, por lo que se recomienda presentarse temprano.


LEA TAMBIÉN: (Foto) Así lucía la presentadora Cristiana Nassar a sus 15 años


Asimismo, los dueños y dueñas de las mascotas deberán cumplir con una serie de requisitos:
 Presentar cédula de identidad.
 Presentar comprobante físico o digital que haga constar que vive en el cantón (recibos de
servicios, facturas de alquiler, u otros)

El Gobierno Local está asumiendo el costo de las castraciones, por lo que para la ciudadanía el beneficio es gratuito. Se incluye: castración y desparasitación. No incluye collar isabelino ni medicamentos para la mascota.

En 2019 el Gobierno Local y ANPA trabajaron una campaña de castración que impactó a 116 mascotas en el cantón. Para el 2020 se continúa con el proyecto.

Estas campañas son parte de las acciones de bienestar animal que lidera el Gobierno Local de Montes de Oca.

También se realizan otra serie de actividades complementarias como obras de teatro gratuitas con enfoque educativo para enseñar en las comunidades a personas adultas y niños y niñas sobre la tenencia responsable de animales de compañía, para mejorar así su calidad de vida.

1 COMENTARIO

Comments are closed.