Foto: Zona Técnica.
  • Bolaños es uno de los consejeros de Manfred Ugalde

Estadio Ricardo Saprissa – Christian Bolaños no se guardó nada y afirma que jugadores ticos tienen muchas limitantes para crecer en el ámbito profesional.

El jugador de 35 años cree que en nuestro país es muy complicado que un futbolista mejore su calidad, debido a las falencias que hay en el fútbol nacional.

Ante este difícil panorama en suelo costarricense, Bolaños le recomienda a Manfred Ugalde salir del nuestro balompié para que mejore sus grandes condiciones.

Bola le tiene mucho cariño al delantero de 17 años del Monstruo, gracias a que el joven atacante suele escuchar muy de cerca lo consejos que le brinda el volante.


Lea también: Carevic ve Clásico del domingo parejo por idea de juego del Paté


Pero todo no quedó ahí, debido que el volante considera que muchos quieren ver buenos partidos en el fútbol nacional, pero ante deficiencias que hay se torna más difícil.

El futbolista no se guardó nada y atacó a los encargados del fútbol nacional, con el fin de mejoren las condiciones con las que cuentan las nuevas promesas.

«Me duele decirlo pero es la realidad que tenemos, es muy complicado crecer acá en Costa Rica, el jugador tiene muchísimos limitantes y los entrenadores también.

Quieren ver buen espectáculo, quieren ver buenos jugadores y que lleguen a la selección de Costa Rica, tengan buen rendimiento cuando no se puede. 

Yo lo viví en carne propia, cuando estaba en el extranjero y venía a la selección, eran otros ₡100. Lo puedo decir porque lo viví. En algunos partidos hasta podía caminar.

Venía con otro ritmo de juego. Cuando fui a la selección estando en el campeonato nacional salía con la lengua afuera, los que salen del torneo vienen muertos.

Por las limitantes de los técnicos en el fútbol nacional. Eso a que lleva, que La Liga crezca, no puedes pedir un partido con intensidad si una cancha está en mal estado. 

Si solo puedes jugar al pelotazo, ojalá que los encargados se pongan la mano en el corazón, porque en Costa Rica hay talento. Yo creo que en estos años se ha perdido eso.

Foto: Prensa Saprissa.

Bolaños es una de las voces de mando en el camerino morado, gracias a su gran currículum deportivo, donde se destaca su participación en tres mundiales con La Sele.

El plante tibaseño está listo para la batalla ante Alajuelense este próximo domingo a las 4:30 de la tarde, en una edición más del Clásico Nacional.