Foto con fines ilustrativos.
  • Valle Central presentaría lloviznas
  • También habrá fuerte oleaje

Redacción – Aunque usted haya sentido mucho calor los últimos dos días, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tuvo que declarar alerta verde en la mayoría del país por la afectación del frente frío #4.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señaló que, por la incursión del frente frío #4 al norte de Centroamérica, se prevé que siga avanzando hacia el sur de la región.

Es decir, su impacto duraría hasta el viernes y el fin de semana.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica es el primer país de la región con una red nacional de carga para vehículos eléctricos


Las autoridades informan la intensificación del patrón ventoso: se estiman ráfagas máximas entre 60-90 km/h en el Valle Central y Pacífico Norte y pueden ser superiores en el norte de Guanacaste.

Lluvia y frío

El Caribe, la Zona Norte y el sector este/norte del Gran Área Metropolitana (GAM), experimentarán un incremento gradual en la cobertura de nubes y en las precipitaciones.

Se anticipan lluvias intermitentes el viernes y fin de semana en Limón y Zona Norte.

En el Valle Central y montañas del Pacífico Norte se esperan lloviznas por el frente frío.

El domingo se prevé como el de mayor actividad lluviosa especialmente para la vertiente del Caribe.

También es posible que bajen las temperaturas en el Valle Central debido a la cercanía de la masa de aire frío asociado al frente sobre el norte del país.

Por otro lado el CIMAR de la UCR indica que es posible se experimente durante los día sábado y domingo oleaje alto y mar picado producto del aceleramiento del viento y el empuje frío del fin de semana, para el Pacífico Norte y para la embarcaciones en mar adentro.