Redacción- El colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica ofrecerá su apoyo técnico jurídico a la Defensoría de los Habitantes en la investigación del caso del decreto ejecutivo número 4- 1999 – MP- MIDEPLAN que dio origen a la creación de la unidad presidencial de análisis de datos (UPAV).

Lo anterior por la importancia del tema para el Estado de derecho y la institucionalidad del país.

“Una comisión de expertos de nuestro colegio en derecho público, constitucional, derechos humanos, derecho informático, penal,  probidad y derecho a la información estará la disposición de la defensora de los habitantes para colaborar con su investigación”; comentó el presidente del colegio Licenciado Álvaro Sánchez.

También añadió el jurista que se comunicará con la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sánchez, para expresarle formalmente su ayuda.

“Nuestro interés en hacer un aporte científico jurídico e interdisciplinario al trabajo defensoría en la comprensión de un decreto del poder ejecutivo como el publicado el pasado viernes en el diario oficial La Gaceta”, expresó Sánchez.

El Colegio se comprometió a dar seguimiento objetivo la investigación y las recomendaciones que emita la Defensoría.

Asimismo, mantendrá su voluntad e interés de colaborar con cualquier institución del país en el momento que sea oportuno.