• Batidos, vegetales y hasta gallopinto puede ser parte de un desayuno saludable

Redacción – Dicen que el desayuno es la comida más importante del día porque es lo que le da energía a su cuerpo para trabajar durante toda la jornada, pero es importante que su menú, para ese tiempo de comida, sea saludable y que lo haga sentir satisfecho.

Para empezar, es ideal que agregue más vegetales a su comida.

Es decir, si va a comer huevo revuelto, agréguele brócoli, coliflor, espinaca, vainica, zanahoria, maíz o lo que se le antoje en el momento.

Incluso lo puede hacer en forma de omelette.

También, los nutricionistas recomiendan productos que no sean ultraprocesados, entonces imagínese lo que puede comprar en la feria del agricultor o en el área de verdulería del súpermercado.

Eso sí, si usted tiene una condición especial o requiere de una dieta estrictamente balanceada y dictada por un nutricionista, recuerde respetar las porciones.

Si lo que le gusta es comer pan, recuerde que hay productos que le pueden ayudar a tener un desayuno balanceado y rico, pero saludable.

Por ejemplo, el aguacate y el yogurt natural. También puede untarle mantequilla de maní natural al pan.

Otro consejo es implementar batidos. No hay ningún problema con que usted desayune gallopinto y huevo, siempre y cuando respete las porciones para que las cantidades no le jueguen una mala pasada.

Entonces, junto a un desayuno «a la tica» y muy completo, puede agregar un batido natural con sus frutas favoritas.

Hay quienes le agregan apio y pepino, por ejemplo, para aprovechar sus propiedades.

Si tiene poco tiempo, también puede agregarle a su desayuno algún té como chai, verde o matcha o el de su preferencia.

Las propiedades de cada té las puede encontrar en Internet y consumir el que mejor le beneficie a su organismo.

Y si necesita algo sumamente rápido porque le agarró tarde para ir a trabajar, puede poner avena y leche en al fuego con semillas de linaza o chía. Luego lo sirve con frutas, canela o granola en un tazón.

Y si simplemente no quiere esforzarse demasiado, en un vaso puede poner yogurt natural, jalea natural, frutas y granola y listo. ¡Rapidísimo, saludable y delicioso!

Recuerde también que los pancakes que tanto gustan, los puede hacer en una versión más saludable. Por ejemplo, con avena, leche y banano. Todo al sartén en forma de tortita.