Foto: Fines Ilustrativo.
  • Sistema se realizará por medio del uso de huella digital

Redacción- ¡Ya es una realidad! A partir de la próxima semana, las compras en el Depósito Libre de Golfito serán digitales, lo que representará todo un hito para el país.

El miércoles 19 de febrero se harán las primeras compras bajo esta nueva condición, es decir, mediante el uso de la huella digital en cada uno de los locales comerciales.

Debido a la entrada de esta nueva modalidad, este domingo 16 de febrero los locales del depósito atenderán hasta la 1:00 pm, tras el inicio de la actualización de inventarios.

Además, el lunes 17, la oficina del Ministerio de Hacienda estará cerrada al público, por lo que no se emitirán tarjetas de compras usuales (físicas en papel).

El martes 18 de febrero comenzará el registro de la Tarjeta Digital en la oficina de Hacienda. Quienes hayan retirado la tarjeta en papel, deberán solicitar el registro electrónico, que podrán utilizar para realizar sus compras el día siguiente.

Esta transformación llega gracias a un esfuerzo del Depósito Libre Comercial de Golfito, el Ministerio de Hacienda y JUDESUR, quienes lideran este gran cambio.


LEA TAMBIÉN:

Empleados de más de 100 Ebais del país en riesgo de perder sus trabajos


¿Cuáles son los beneficios?

  • Facilitar el acceso para la obtención de la tarjeta de compra, la cual es gratis para todos los que quieran comprar en el Depósito.
  •  Que las personas puedan comprar en el Depósito varias veces al año; ya no se va a limitar a determinada cantidad de visitas.
  • Se eliminan las fajas para sacar las mercancías del Depósito, lo que permitirá que los compradores puedan entrar y salir con total libertad las veces que gusten.
  • Se le permite al comprador llevar un control sobre sus compras, el cual tendrá un respaldo electrónico.

Aunado a este gran hito, se trabaja en el desarrollo de una aplicación para el alcance de los usuarios; en esta las personas podrán ver la mercancía, comparar precios e informarse sobre las labores que realiza JUDESUR, así lo comunicó a AM Prensa esta misma entidad, encargada de esta iniciativa. La aplicación estaría a disposición de los consumidores a mediados de este 2020.