Foto: América de Cali.
  • Guimaraes vivió al máximo el compromiso

Redacción – Con dos hombres menos, «Guima» sufre primera caída de la temporada con el América de Cali, que cayó 2-1 ante su odiado rival de ciudad, Deportivo Cali.

El estratega nacional sufrió un amargo resultado en Colombia, luego de caer en la visita al Estadio Deportivo Cali, que lució sus mejores galas para este juego.

«Guima» salió con sus mejores hombres con el fin de sacar la tarea y demostrar, que el título obtenido en diciembre pasado no fue obra de la casualidad.

Los escarlatas buscaron tomar la iniciativa, pero se encontraron con Deportivo Cali ordenado y luchador, con la misión de sacar la faena ante América.

Esa garra de los locales se vio recompensada al minuto 6, gracias a un gol de penal de Agustín Palavecino, que definió como muy bien ante el portero del América, Eder Chaux.

Ese tanto llenó de confianza al Deportivo Cali, debido que cada vez que se enfrentan al rival de la ciudad tiene un sabor diferente para los jugadores del club verdiblanco.

Aunque dominaron a placer las acciones, «Guima» movió sus fichas y al minuto 59, Duván Vergara puso el 1-1 en los cartones, gracias a una gran definición.

Foto: Deportivo Cali.

América tomó mayor confianza y se atrevieron a ir en busca del triunfo, pero lamentablemente al minuto 76 sufrieron dos expulsiones.

Michael Rangel y Rafael Carrascal vieron la cartulina roja y tuvieron que salir del compromiso, dejando al América con nueve hombres en la cancha.

El estratega tico tuvo que volver a ordenar su sistema, en busca de sacar el empate de visita, pero lamentablemente un gol del Deportivo Cali al minuto 91 apagó su ilusión.

Carlos Lizarazo fue el autor del gol del triunfo para el rival histórico del América, que sufrió la primera derrota en el campeonato de liga colombiana.